Expiación, EL vestido

A todos nos ha pasado de recordar una peli por una escena en concreto. La pelicula de la que os quiero hablar es Expiación. La vi cuando se estrenó hace unos años y quedé tan impactada por un vestido, que volví a verla solo por verlo mejor. (no tengo remedio…)

Seguro que todos sabeis que vestido es, sobre todo vosotras. Le dieron un premio al mejor vestido del cine por delante del famoso blanco de Marilyn Monroe, o el archicopiado de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Es este…

Expiacion Keira Knightley vestido verde

Expiacion Keira Knightley vestido verde

Increible, ¿no?

Pero esta entrada no está dedicada a este vestido, ni mi diseño se inspiró en él (prometo hacer algo pensando en este vestido, aunque será dificil porque cada vez que veo el vestido… me bloqueo sin remedio). El diseño que he realizado me lo inspiró otra escena, en concreto la del jardín cuando se encuentran los dos protagonistas y discuten por quién carga con el jarrón.

Expiacion Keira Knightley

Al final el asa del jarrón se rompe y Cecilia (el personaje de Keira Knightley) ha de meterse en la fuente para recuperarlo, y toda enfadada vuelve a la casa.

Expiacion Keira Knightley

Esta imagen me encanta. El colorido, el gesto de ella… es de esas imagenes que se te quedan grabadas en la retina y a mi me pasó.

Para una clienta con un vestido en tonos morados, me acordé de esta escena y quise jugar con los opuestos de esta escena: la delicadeza de la tela, el jarrón tan recargado, los colores verdes y malvas, el movimiento del pelo… Asi que tuve claro que tenía que ser una pamela con una base de estilo orgánico y unos alambres forrados en verde haciendo formas onduladas que recuerden a la vegetación cuando se mueve, adornado con flores y plumas que sería lo típico que se encuentra en un jardín con pájaros. El toque recargado lo pone un cristal morado montado en strass vintage, y un encaje antiguo rodeandolo.

Este es el resultado, espero que os guste.

Pamela verde y malva con flores, plumas y joyas

Pamela verde y malva con flores, plumas y joyas (2)

Pamela verde y malva con flores, plumas y joyas (3)

Pamela verde y malva con flores, plumas y joyas (4)

Pamela verde y malva con flores, plumas y joyas (5)

Lo bueno de este tocado es que se puede llevar tanto con pelo suelto, como con moño bajo o recogido alto. Mi clienta es como yo, que hasta el último momento no sabe como irá peinada.

Espero que os guste, a ella le ha encantado… y a mi me ha dado penita venderselo. Mi madre dice que después de tantos encargos vendidos debería ser más insensible a entregar los diseños, pero como siempre le digo: es algo que nace de mis manos, antes no había nada y ahora hay un tocado, por eso me da pena. Pero espero que lo disfrute mucho.

Besos

Sita

Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to “Expiación, EL vestido”

  1. María Caballer Says:

    me encantaaaa!!! Keira Knightley me gusta muchísimo, es una de mis actrices favoritas.
    Has sabido llevar una escena preciosa del cine a un tocado que expresa todo tipo de sensaciones, es una pasada!!!
    Muchos besitos y felicidades por tu talento innato y por el resultado, tus tocados, que son increibles!!!
    Muaaaaa!!!!

  2. lilith Says:

    Hola
    me ha encantado tu blog y más aún tus diseños asi que me tome el atrevimiento de hacer una breve reseña en mi blog de el tuyo http://lilitheternaeinmortal.blogspot.com/2010/10/sitab-tocados.html

    saludos

Leave a Reply