¿Cinta o turbante?

Mis dos últimos encargos me ponen muy dificil decidirme por una u otro.

Las cintas enseguida nos hacen pensar en los Locos Años 20. Son la mejor opión para las caras pequeñas y redondeadas ya que un turbante empequeñecería opticamente el rostro. Las cintas además se adaptan perfectamente al pelo suelto o recogido en moño bajo (la versión de moño lateral es mi favorita para una cinta).

Los turbantes se han puesto muy de moda últimamente, pero es una opción más arriesgada y no todas nos atrevemos. Favorece mucho a las caras un poco angulosas. El pelo se suele llevar suelto y si son turbantes de cabeza entera, el pelo se puede recoger por completo dentro del turbante.

Espero que os gusten las dos ideas.

La cinta era para una boda en la playa. Por eso el adorno central es de conchas, complementado con unas flores de lentejuelas en rosa palo, unos apliques de abalorios verdosos que caen sobre las conchas, y alrededor unas flores bordadas en tonos rosas, morados y malvas. La cinta que sujeta todo es de encaje dorado ya que mi clienta es rubia y es lo que más le favorecía.

Como curiosidad, esta cinta puede ponerse con el adorno central hacia delante, en la nuca, o en un lateral, ya que está alambrado y acolchado para que se adapte 100% al contorno de la cabeza.

 

 

El turbante tiene que acompañar un vestido ideal en raso violeta de cuello halter. Mi clienta es morena con unos impresionantes ojos claros, por lo que la primera idea que surgió en cuanto al color fue el aguamarina. Ella tenía muy claro que quería un turbante, asi que solo faltaba diseñar un turbante que no fuera “el típico”.

Por eso recurrimos a dos telas en dos tonos y texturas diferentes: raso aguamarina para la parte frontal, y viscosa en un tono más esmeralda. Todo adornado con cristales swarovski en tonos rosas para dar luz. En el centro de la frente, he realizado un rosetón en raso.

 

 

¡Espero que os guste!

Besos

Sita

 

Tags: ,

6 Responses to “¿Cinta o turbante?”

  1. Pulga Says:

    Siempre me gustan tus posts. Se nota que piensas mucho en tu clienta cuando diseñas un tocado. Me gusta la ilusión que pones en cada uno de tus encargos. ¡Absolutamente genial!

  2. sitab Says:

    Muchisimas gracias porque siempre me sigues y siempre tienes una palabra de aliento para mi :) Besos!!

  3. La Chica Ideal Says:

    ¡Eres una artistaza!

  4. SitaB Tocados » Blog Archive » Un toque vintage. Says:

    [...] Pero aún me satisface más casos como el de mi última clienta: se fío de mi gusto y mi pasión por el vintage, y me dio libertad de movimiento. Solo me indicó que buscaba algo del estilo de una de mis últimas creaciones: la cinta de conchas. [...]

  5. Javier Adan Says:

    Gracias por tu visita.
    Ya me contaras a tu vuelta de Estambul como te fuú.
    Un sld

  6. blanca Says:

    hola, felicidades lo que haces es hermoso, quisiera saber que tan complicado seria que mandaras un ejem de como realizar ese tocado tan hermoso que llevaste a la boda mil gracias…..

Leave a Reply